jueves, 11 de septiembre de 2014

SEMANA POR LA PAZ


"¡SÍ A LA PAZ!, ¡SI A LA VIDA DIGNA!, ¡SÍ A LOS ACUERDOS!, ¡SÍ A LA TERMINACIÓN DEL CONFLICTO! PACTEMOS PAZ, CONSTRUYAMOS CONVIVENCIA".

La Semana por la Paz es un escenario que busca hacer visible los esfuerzos de miles de personas que trabajan por el logro de la paz y por la construcción de iniciativas para dignificar la vida. Es importante recordar que Semana por la Paz se empieza a celebrar en los años 80s, cuando se dan en Colombia una serie de jornadas en rechazo a la muerte y en defensa de la vida. 

En 1986 se origina el Movimiento por la Vida, que se consolida por medio de la Compañía de Jesús, cuando los sacerdotes jesuitas encabezados por los sacerdotes Francisco De Roux y Horacio Arango, desarrollan una reflexión sobre la situación de violencia en el país y concluyen que es necesario apoyar iniciativas de la sociedad, encaminadas a la búsqueda de la paz.

Es importante reconocer la labor que ejercen las personas en lo antes descrito, se muestra la verdadera voluntad por cambiar una realidad diferente en nuestro país, a lo que se quiere hacer énfasis es al la razón hacia la defensa de la vida y el cambio a una realidad dolorosa en el país, no es una doctrina, sino una filosofía encaminada al cambio de una sociedad guiada al dolor de unos conflictos donde se ven implicados inocentes, la búsqueda hacia la no violencia se vuelve un obstáculo para los verdaderos objetivos como la verdadera convivencia, la de encontrar la verdadera armonía entre las personas

En mi concepto creo que es una campaña que va a llevar a actitudes positivas para la gente, pero lo difícil será hacer que las personas entren una conciencia verdadera. Porque la paz es uno de los conceptos mas incomprendidos y hay que tomar en cuenta que la paz puede ser solo una utopía para una sociedad que diariamente se enfrenta a una guerra constante, porque cada discusión cada desacuerdo, se vuelve en una batalla que puede ser parte de una guerra. Pienso que la paz que buscan es la de una convivencia en armonia, ya que, ¿cuál es la razon de lo que hacemos si no nos criticamos mutuamente?, ¿dónde esta el progreso si ese constante conflicto no estuviera?

Tomado y adaptado de : http://www.fundacionparalareconciliacion.org/detalle_n.php?id=MzMz

No hay comentarios:

Publicar un comentario